Archivos mensuales: Enero 2020

  1. AUMENTA ENTRE LOS JÓVENES EL CONSUMO DE CANNABIS Y TABACO
    AUMENTA ENTRE LOS JÓVENES EL CONSUMO DE CANNABIS Y TABACO

    La encuesta 'Estudis' elaborada por el Ministerio de Sanidad entre 38.100 alumnos de Secundaria se realiza cada dos años para revelar una radiografía del consumo de drogas por parte de los jóvenes españoles y sus últimos resultados no traen buenas noticias.

  2. EL ‘POPPER’ NO ES UNA DROGA BLANDA, ES MUY PELIGROSA
    EL ‘POPPER’ NO ES UNA DROGA BLANDA, ES MUY PELIGROSA

    Comúnmente utilizado como estimulante sexual y euforizante, los efectos secundarios que provoca el 'popper' son alarmantes y en algunos casos irreversibles. 

  3. HAY RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE CANNABIS Y LA ANSIEDAD
    HAY RELACIÓN ENTRE EL CONSUMO DE CANNABIS Y LA ANSIEDAD

    Numerosos estudios epidemiológicos sugieren que consumir cannabinoides como el hachís o la marihuana en la adolescencia puede aumentar la aparición de enfermedades psiquiátricas en la vida adulta, en el caso de España los resultados del Plan Nacional sobre Drogas muestran un aumento del consumo de cannabis entre adolescentes.

  4. LOS ADOLESCENTES SON MÁS VULNERABLES AL CONSUMO DE DROGAS
    LOS ADOLESCENTES SON MÁS VULNERABLES AL CONSUMO DE DROGAS

    Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC), es importante conocer y entender el porqué este grupo es más propenso al consumo así como los riesgos para elaborar estrategias y decisiones que permitan prevenir y actuar antes estas situaciones.

  5. LOS HIJOS PUEDEN HEREDAR DE LOS PADRES LA PREDISPOSICIÓN AL CONSUMO DE DROGAS
    LOS HIJOS PUEDEN HEREDAR DE LOS PADRES LA PREDISPOSICIÓN AL CONSUMO DE DROGAS

    Aunque hay varios factores que predisponen a que se desarrolle una adicción como factores individuales o socioambientales, los hijos pueden heredar de sus progenitores el habito de buscar el placer, la predisposición a las drogas y alteraciones metabólicas.