Investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Medicina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han relacionado el trastorno por uso de opioides (OUD, por sus siglas en inglés) con el dolor crónico.

 

El dolor crónico puede provocar el trastorno por uso de opioides, y las personas con dolor crónico y OUD tienen más dificultades para dejar este tipo de drogas, a diferencia de las personas que sufren únicamente OUD. Con esto presente, los investigadores, cuyo trabajo se encuentra en revista 'PAIN Reports', muestran como midieron la calidad de vida en ocho dominios vitales, incluidos la salud general, la función física, la salud mental, la función social, la vitalidad, el movimiento físico, la salud mental y funcional, además de las limitaciones causadas por problemas emocionales o físicos.

 

Los investigadores del estudio contaron que, "encontramos que una mayor sensibilización central se asoció con una peor calidad de vida entre los pacientes con OUD. Además, los pacientes con mayor sensibilización central tenían más probabilidades de informar el dolor como una de las principales razones por las que comenzó su adicción a los opiáceos, así como posponer el tratamiento de la adicción, continuar y aumentar su uso de opiáceos y miedo al dolor que causa una recaída de OUD en el futuro".

 

El trastorno por consumo de opioides se asocia al dolor crónico

 

Ahora, estos científicos quieren continuar realizando un seguimiento a estos pacientes con sensibilización central y trastorno por uso de opioides (OUD) para descubrir si estos van a responder de manera diferente al tratamiento o tienen otros resultados. Por otra parte, barajan investigar si las terapias de sensibilización central existentes pueden ser óptimas para las personas que sufren de dolor crónico y OUD.