EL BLOG DE LAS DROGAS: NOTICIAS, INFORMACIÓN... DOCTORTEST

  1. SE RELACIONA EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL CON EL DESARROLLO DE 100.000 CÁNCERES
    SE RELACIONA EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL CON EL DESARROLLO DE 100.000 CÁNCERES

    El 4% de los tumores diagnosticados en 2020 podrían estar relacionados con haber ingerido bebidas alcohólicas según desprende un estudio publicado en la revista 'The Lancet'.

  2. SUFRIR UN DÉFICIT DE VITAMINA D AUMENTA EL RIESGO DE ADICCIÓN A LOS OPIOIDES
    SUFRIR UN DÉFICIT DE VITAMINA D AUMENTA EL RIESGO DE ADICCIÓN A LOS OPIOIDES

    Desde el Hospital General de Massachusetts (MGH), en Estados Unidos, han publicado un estudio en la revista 'Science Advances' sobre la relación entre una carencia de vitamina D y un fuerte aumento del deseo y los efectos de los opioides.

  3. CIENTÍFICOS PLANTEAN QUE EL TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO DEBE SER DIFERENTE SEGÚN EL SEXO
    CIENTÍFICOS PLANTEAN QUE EL TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO DEBE SER DIFERENTE SEGÚN EL SEXO

    Según la investigación publicada en la revista 'Plos One', se demuestra que los hombres y las mujeres que sufren alcoholismo responden de forma diferente a esta adicción con distintos niveles de actividad cerebral y anormalidades en el cerebro, concluyendo que el tratamiento de los alcohólicos debería ser diferente en función del sexo.

  4. LAS GRANDES ORGANIZACIONES CARDIOVASCULARES PIDEN QUE SE ACTÚE CON MAYOR CONTUNDENCIA CONTRA EL TABACO
    LAS GRANDES ORGANIZACIONES CARDIOVASCULARES PIDEN QUE SE ACTÚE CON MAYOR CONTUNDENCIA CONTRA EL TABACO

    La Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Federación Mundial del Corazón, cuatro de las más importantes organizaciones cardiovasculares a nivel mundial han publicado simultáneamente en sus revistas: 'Journal of the American College of Cardiology' (JACC), 'Journal of the American Heart Association' (JAHA), 'European Heart Journal' (EHJ) y 'Global Heart'. En este dictament conjunto piden "una mayor actuación a escala mundial para acabar con la epidemia de tabaquismo de una vez por todas".

  5. ADMINISTRAR ANTIDEPRESIVOS A LOS NIÑOS PUEDE CAUSARLES ADICCIÓN DE POR VIDA
    ADMINISTRAR ANTIDEPRESIVOS A LOS NIÑOS PUEDE CAUSARLES ADICCIÓN DE POR VIDA

    En la revista 'Scientific Reports' se encuentra la investigación realizada por un equipo de psicología de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en la que se muestra que la administración en edades tempranas de antidepresivos puede conducir a esos niños a su uso a lo largo de toda su vida.

  6. UN ESTUDIO ALERTA DEL CONSUMO DE CANNABIS SI SE TIENEN PROBLEMAS CARDIACOS
    UN ESTUDIO ALERTA DEL CONSUMO DE CANNABIS SI SE TIENEN PROBLEMAS CARDIACOS

    La Sociedad Europea de Cardiología (ESC) presentó un estudio con 2,4 millones de consumidores de marihuana hospitalizados donde se descubrió que los que sufrían de arritmia tenían 4,5 veces más opciones de morir durante su estancia en el centro hospitalario.

  7. EL INTERIOR DE LA NARIZ DE LOS CONSUMIDORES DE CANNABIS SE PARECE AL DE LOS ENFERMOS MENTALES
    EL INTERIOR DE LA NARIZ DE LOS CONSUMIDORES DE CANNABIS SE PARECE AL DE LOS ENFERMOS MENTALES

    Investigadores del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM), de la Universidad de Cádiz y el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA), y del Institut Hospital del Mar dInvestigacions Mèdiques (IMIM) de Barcelona publican que, aquellas personas que son consumidoras habituales de cannabis presentan en las células del neuroepitelio olfativo toda una serie de alteraciones parecidas a las que se detectan en personas con trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar o el síndrome de DiGeorge.

  8. CUANTO MÁS JOVEN ERES AL INICIARTE EN EL CONSUMO DE DROGAS, MÁS RÁPIDO TE CONVERTIRÁS ADICTO
    CUANTO MÁS JOVEN ERES AL INICIARTE EN EL CONSUMO DE DROGAS, MÁS RÁPIDO TE CONVERTIRÁS ADICTO

    Si la primera vez que se consume cannabis es a una edad muy temprana o en esas edades se realiza un uso inadecuado de medicamentos recetados, dichos jóvenes van a desarrollar más rápidamente los TUS (trastornos por consumo de sustancias), según desprende el estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

  9. DEJAR DE FUMAR MEJORA LA SALUD MENTAL
    DEJAR DE FUMAR MEJORA LA SALUD MENTAL

    Dejar el tabaco no solo implica que mejore nuestra salud en general, se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, respiratorios, cáncer… Un estudio conjunto de las universidades de Oxford, Birmingham y Kings College de Londres pone de relieve que, en menos de 6 semanas tras dejar de fumar se aprecian beneficios positivos en la salud mental de la persona.

  10. SUFRIR FRUSTRACIÓN PUEDE CONDUCIR AL ABUSO DE OPIOIDES
    SUFRIR FRUSTRACIÓN PUEDE CONDUCIR AL ABUSO DE OPIOIDES

    Desde la Universidad de Texas (UTMB), en Estados Unidos; un grupo de investigadores de la rama médica del centro han realizado un estudio pionero en el que se ha evaluado cómo la frustración puede ser un factor a tener en cuenta en la adicción.