EL BLOG DE LAS DROGAS: NOTICIAS, INFORMACIÓN... DOCTORTEST

  1. EL MINDFULNESS ES BENEFICIOSO COMO AYUDA PARA SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS
    EL MINDFULNESS ES BENEFICIOSO COMO AYUDA PARA SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS

    La revista 'Drug and Alcohol Dependence' ha publicado un estudio de la Universidad de Rutgers que destaca que usar técnicas de mindfulness en personas adictas a los opiodes y dolor crónico les ayuda a tener menos antojos y menos dolor.

  2. SI ERES COMPETITIVO ERES PROPENSO A CONSUMIR DROGAS
    SI ERES COMPETITIVO ERES PROPENSO A CONSUMIR DROGAS

    Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Córdoba y en la que participaron 3.816 jóvenes de entre 18 y 29 años concluye que las personas competitivas y hostiles tienen más opciones de caer en el consumo de drogas.

  3. LOS JÓVENES ADICTOS A LOS OPIOIDES SE PUEDEN TRATAR CON MEDICAMENTOS
    LOS JÓVENES ADICTOS A LOS OPIOIDES SE PUEDEN TRATAR CON MEDICAMENTOS

    Se ha publicado en la revista 'Journal of Studies on Alcohol and Drugs' que los adolescentes con un trastorno grave por el consumo de opioides pueden ser tratados con alguno de estos 3 medicamentos: metadona, buprenorfina o naltrexona de liberación prolongada.

  4. EL CONSUMO DE COCAÍNA AFECTA A LA EXPRESIÓN GÉNICA
    EL CONSUMO DE COCAÍNA AFECTA A LA EXPRESIÓN GÉNICA

    Según una investigación en ratones publicada en la revista "JNeurosci" en los adictos crónicos a la cocaína se les cambia la expresión génica del hipocampo, con lo que asocian un ambiente de consumo de drogas con la droga misma, este refuerzo que se crea en los recuerdos contribuye a la adicción.

  5. DESCUBREN UNA MUTACIÓN GENÉTICA QUE CONTRIBUYE A CAER EN LA ADICCIÓN
    DESCUBREN UNA MUTACIÓN GENÉTICA QUE CONTRIBUYE A CAER EN LA ADICCIÓN

    Desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos se ha desvelado que una mutación genética puede provocar, en las personas que la tienen, que estas tengan un mayor riesgo de caer en la adicción a las drogas o sufrir alcoholismo.

  6. ABUSAR DE OPIOIDES EN LA ADOLESCENCIA AUMENTA EL RIESGO DE CONSUMIR OTRAS DROGAS
    ABUSAR DE OPIOIDES EN LA ADOLESCENCIA AUMENTA EL RIESGO DE CONSUMIR OTRAS DROGAS

    Según desprende una investigación de la Universidad del Sur de California (USC) publicada en la revista "JAMA Pediatrics", alerta que en la actualidad hay jóvenes que utilizan los opioides con receta para drogarse y que este consumo les puede aumentar las probabilidades de comenzar a consumir heroína después de graduarse en la escuela secundaria.

  7. SI EN EL TRABAJO FINGES SER FELIZ PUEDES CONVERTIRTE EN ALCOHÓLICO
    SI EN EL TRABAJO FINGES SER FELIZ PUEDES CONVERTIRTE EN ALCOHÓLICO

    Desde la Universidad de Buffalo y de Pen State, investigadores han visto una relación entre las personas que fingen llevar una vida feliz en el trabajo con tener más probabilidades de ir a beber alcohol después de su jornada laboral.

  8. UN ESTUDIO PUEDE AYUDAR A PREDECIR LAS RECAÍDAS EN LOS ADICTOS A LA COCAÍNA
    UN ESTUDIO PUEDE AYUDAR A PREDECIR LAS RECAÍDAS EN LOS ADICTOS A LA COCAÍNA

    El estudio ha sido realizado en la Universidad de São Paulo (USP), en Brasil, y publicado en la revista "Drug and Alcohol Dependence". Los resultados que se muestran pueden ayudar a los profesionales de la salud que tratan con adictos a detectar a aquellos pacientes que, después de pasar por un tratamiento para dejar su adicción a la cocaína, muestran un riesgo mayor en recaer en el consumo de esa misma droga.

  9. PARA TRATAR EL ALCOHOLISMO LA OXITOCINA PODRÍA AYUDAR
    PARA TRATAR EL ALCOHOLISMO LA OXITOCINA PODRÍA AYUDAR

    Un experimento con ratas que son dependientes del alcohol muestra que el neuropéptido oxitocina bloquea el consumo mejorado de alcohol. Los doctores Tunstall, Koob y Vendruscolo, de los Institutos Nacionales de la Salud, y los doctores Kirson y Roberto, del Instituto de Investigación Scripps (Estados Unidos) destacan que apuntar al sistema de oxitocina puede proporcionar nuevas intervenciones farmacéuticas para el tratamiento del alcoholismo.

  10. EL USO DE OPIOIDES ESTÁ RELACIONADO CON UN ALARMANTE AUMENTO DE UNA PELIGROSA INFECCIÓN CARDÍACA
    EL USO DE OPIOIDES ESTÁ RELACIONADO CON UN ALARMANTE AUMENTO DE UNA PELIGROSA INFECCIÓN CARDÍACA

    Según una investigación presentada en la 68ª Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, entre el 2012 y el 2017 las admisiones hospitalarias por una infección cardíaca peligrosa relacionada con el uso de drogas por vía intravenosa aumentaron en un 436 por ciento en un centro médico en una región muy afectada por la crisis de opioides en Estados Unidos.