EL BLOG DE LAS DROGAS: NOTICIAS, INFORMACIÓN... DOCTORTEST

  1. LOS ADOLESCENTES SON MÁS VULNERABLES AL CONSUMO DE DROGAS
    LOS ADOLESCENTES SON MÁS VULNERABLES AL CONSUMO DE DROGAS

    Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC), es importante conocer y entender el porqué este grupo es más propenso al consumo así como los riesgos para elaborar estrategias y decisiones que permitan prevenir y actuar antes estas situaciones.

  2. EL ‘POPPER’ NO ES UNA DROGA BLANDA, ES MUY PELIGROSA
    EL ‘POPPER’ NO ES UNA DROGA BLANDA, ES MUY PELIGROSA

    Comúnmente utilizado como estimulante sexual y euforizante, los efectos secundarios que provoca el 'popper' son alarmantes y en algunos casos irreversibles. Comúnmente utilizado como estimulante sexual y euforizante, los efectos secundarios que provoca el 'popper' son alarmantes y en algunos casos irreversibles.

  3. LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS DAÑAN LOS VASOS SANGUÍNEOS, LOS PULMONES, EL CORAZÓN, Y EL CEREBRO
    LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS DAÑAN LOS VASOS SANGUÍNEOS, LOS PULMONES, EL CORAZÓN, Y EL CEREBRO

    En el 'European Heart Journal', la revista de la Sociedad Europea de Cardiología, se ha publicado un estudio que muestra como los cigarrillos electrónicos son peligrosos, especialmente entre los jóvenes.

  4. EL EMBRIÓN EXPUESTO AL ALCOHOL DURANTE SU DESARROLLO LO PREDISPONE A LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA
    EL EMBRIÓN EXPUESTO AL ALCOHOL DURANTE SU DESARROLLO LO PREDISPONE A LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

    El Grupo de Investigación en Neurobiología del Comportamiento (GReNeC-NeuroBio) de la UPF ha realizado un estudio con ratones que muestra como las crías expuestas al alcohol durante el proceso de desarrollo embrionario son más vulnerables al consumo de cocaína durante su edad adulta.

  5. UN CIRCUITO CEREBRAL CONTROLA EL ALCOHOLISMO COMPULSIVO
    UN CIRCUITO CEREBRAL CONTROLA EL ALCOHOLISMO COMPULSIVO

    A día de hoy sigue la investigación de por qué hay personas que son más propensas a caer en un consumo excesivo de alcohol desarrollando por consiguiente una serie de trastornos y problemas, mientras que otras personas no caen en en consumo sin control.

  6. UN DERIVADO DEL ALCOHOL FAVORECE CAMBIOS EN EL CEREBRO QUE AYUDAN A CAER OTRA VEZ EN LA ADICCIÓN
    UN DERIVADO DEL ALCOHOL FAVORECE CAMBIOS EN EL CEREBRO QUE AYUDAN A CAER OTRA VEZ EN LA ADICCIÓN

    Un equipo de investigadores del Sistema de Salud Mount Sinai, de Nueva York ha descubierto que el acetato, un químico común que se produce cuando el hígado descompone el alcohol, puede ayudar a que las personas adictas al alcohol pueden recaer en la bebida.

  7. EL MINDFULNESS ES BENEFICIOSO COMO AYUDA PARA SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS
    EL MINDFULNESS ES BENEFICIOSO COMO AYUDA PARA SUPERAR LA ADICCIÓN A LOS OPIÁCEOS

    La revista 'Drug and Alcohol Dependence' ha publicado un estudio de la Universidad de Rutgers que destaca que usar técnicas de mindfulness en personas adictas a los opiodes y dolor crónico les ayuda a tener menos antojos y menos dolor.

  8. SI ERES COMPETITIVO ERES PROPENSO A CONSUMIR DROGAS
    SI ERES COMPETITIVO ERES PROPENSO A CONSUMIR DROGAS

    Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Córdoba y en la que participaron 3.816 jóvenes de entre 18 y 29 años concluye que las personas competitivas y hostiles tienen más opciones de caer en el consumo de drogas.

  9. LOS JÓVENES ADICTOS A LOS OPIOIDES SE PUEDEN TRATAR CON MEDICAMENTOS
    LOS JÓVENES ADICTOS A LOS OPIOIDES SE PUEDEN TRATAR CON MEDICAMENTOS

    Se ha publicado en la revista 'Journal of Studies on Alcohol and Drugs' que los adolescentes con un trastorno grave por el consumo de opioides pueden ser tratados con alguno de estos 3 medicamentos: metadona, buprenorfina o naltrexona de liberación prolongada.

  10. EL CONSUMO DE COCAÍNA AFECTA A LA EXPRESIÓN GÉNICA
    EL CONSUMO DE COCAÍNA AFECTA A LA EXPRESIÓN GÉNICA

    Según una investigación en ratones publicada en la revista "JNeurosci" en los adictos crónicos a la cocaína se les cambia la expresión génica del hipocampo, con lo que asocian un ambiente de consumo de drogas con la droga misma, este refuerzo que se crea en los recuerdos contribuye a la adicción.