El consejero delegado y confundador de la aplicación de juegos para móviles, HQ Trivia, y de la plataforma de vídeo Vine, Colin Kroll, fallecía el pasado 16 de diciembre a los 34 años como consecuencia de una sobredosis de drogas.

 

Esta semana se ha conocido los detalles del informe forense realizado en Nueva York y se han confirmado las peores sospechas. Kroll murió por una sobredosis accidental tras mezclar dos tipos de fentanilo, heroína y cocaína. Fue hallado muerto boca abajo en la cama de su apartamento de Manhattan a consecuencia de una "intoxicación aguda accidental" de estas sustancias, informa la BBC. Su ex prometida Maggie Neuwald contaba al New York Post que Colin Kroll tenía serios problemas para llevar su ritmo de vida, dando a entender la causa del consumo de estas drogas. "Nadie tiene un manual para lidiar con el éxito y al final no pudo vencer a sus demonios", declaró en una entrevista.

 

Además de la cocaína, la heroína ha sufrido un repunte de consumo en los últimos años entre la sociedad más adinerada de Estados Unidos. También el fentanilo, un opioide sintético 80 a 100 veces más fuerte que la morfina. Entre sus habituales consumidores han estado muchas caras conocidas del mundo del espectáculo, algunos de los cuales han pagado con su vida su adicción a estas drogas. Sin ir más lejos, Prince falleció por sobredosis de este fármaco en 2016. En agosto del pasado año, Demi Lovato estuvo a punto morir por una sobredosis de esta misma sustancia.

 

Colin Kroll, cofundador de HQ Trivia y Vine

 

Al fentanilo también se achacan las muertes de Tom Petty y el rapero Lil Peep. Tras largos años olvidada, la lacra de la heroína resurgió hasta el punto de ser considerada una epidemia en Estados Unidos en el año 2016. Casi un millón de estadounidenses consumieron heroína al menos una vez en 2016, una cifra que no ha dejado de crecer desde 2007. Entre las víctimas mortales por esta droga se encuentran músicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o Layne Staley, y así como los actores Philip Seymour Hoffman y Cory Monteith.