El mundo de las drogas sintéticas siempre está presentando nuevos compuestos que acaban siendo conocidos por las autoridades cuando ya lleva un tiempo en las calles. Muchas de ellas son tan peligrosas que pueden causar la muerte.

 

La última que conocemos es la llamada 'muerte gris', hecha de varias sustancias ilegales que juntas crean un cóctel mortal que está de moda en EEUU.

 

El color gris le viene al unirse cuatro sustancias altamente peligrosas ya por separado, el aspecto que tienen es de cemento, se presenta de forma compacta y en polvo. Es consumida de forma oral, inyectada o fumada, su peligrosidad es extrema porque puede matar a una persona con el solo hecho de tocarla al ser absorbida por la piel. La DEA ya conoce lo letal que es esta droga, indican que puede producir una sobredosis casi inmediata con simplemente tocarla.

 

A pesar de ser una droga letal ahora está de moda y los investigadores han encontrado fallecimientos de personas relacionadas con la 'muerte gris' en diversos estados de EEUU. Los científicos e investigadores creen que al menos unas cien personas han muerto por causa de la 'muerte gris'.

 

'La muerte gris' una droga que puede ser mortal con solo tocarla

 

Los estados que han registrado fallecimientos por la 'muerte gris' son Georgia, Alabama, Ohio, Pensilvania y Luisiana. Además el estado donde se registran más fallecimientos por consumo de opiáceos es Ohio, las autoridades calculan que en el 2019 murieron más de 2.500 personas por esta causa y por ello están diseñando políticas para frenar esta realidad.

 

"Es muy importante educar a la gente para que conozca los peligros de esta droga. Es algo nuevo y hay que hacerlo público. Realmente odiarías ver cómo alguien inocente lo toca sin saber lo que es, o ver cómo un niño se acerca a ello por desconocimiento", ha explicado el portavoz de la oficina del sheriff de St. Mary, David Spencer.